sábado, 4 de marzo de 2017

Abriendo caminos en: ISLANDIA



Con este poderoso proverbio vikingo y a 1ºC de temperatura nos recibe #Islandia


Después de un largo y placentero viaje de poco menos de 9 horas, aterrizamos pasadas las 4 de la mañana en el aeropuerto de Keflavik. 

El frío se colaba por las rendijas del túnel de acceso a la terminal que se mezclaba con un delicioso olor a pan recién hecho. 

El primer shock: los letreros con palabras que jamás habíamos visto y si bien todo también está en inglés no nos dejaron de sorprender las palabras raras como "snyrtingar = baño".  

Nos pareció sumamente extraño ver que la salida y entrada de vuelos estaban prácticamente mezclados, es prácticamente imposible saber quien va y quien viene entre la mezcla cultural que se mueve aquí. Pensaríamos que todos sería rubios y altos pero no, se escucha una mezcla de todos los idiomas, colores, tamaños y rasgos. Algo simplemente maravilloso.  

Migración fue en toda la amplitud de la palabra INCREIBLE ya que no fue mas que una fila en donde te sellan el pasaporte, nos recibieron de uno en uno con una sonrisa sencilla, no hubo preguntas de: what's the purpose of your visit? o how long and where are you staying? bla bla bla...NADA. 

Y que decir del control de aduana, dos simples pasillos, a la derecha uno rojo (algo declarar) y a la izquierda uno verde (nada que declarar). Caminamos por el camino verde y pensamos que al abrirse la puerta estarían los oficiales de aduanas y...NADA, ni una sola persona revisando y mucho menos una inspección de equipaje, simplemente era la salida. 

Entre el cansancio y el shock parecíamos como espantados y medio perdidos. De cualquier manera sabíamos que la espera iba a ser larga pues nuestra amiga Alma Bsm (a quien pronto conoceremos en persona) ya nos había alertado que en la ciudad no abre nada en domingo hasta después de las 12:00 así que aquí estamos en espera de empezar a descubrir.

Dos anécdotas de nuestra llegada: 

La primera fue nuestro primer enfrentamiento con el temido cajero automático mejor conocido como: hradbanki o algo así porque la d esta como chuequita y se mezcló con una t. 

Ahí nos tienen metiendo la tarjeta a la mentada maquinita y por "costumbre" picar el monto mas alto que es de 150,000 coronas islandesas, claro esto lo hicimos por aquello del cobro de la comisión por retiro (no vaiga a ser y hay que optimizar), el resultado: transacción denegada. Probemos con otra tarjeta: transacción denegada.

¿Será que no funcionan las tarjetas? ¿Será que no son de RED?

Después de un par de intentos mas, nos iluminamos y sacamos nuestro flamante convertidor de divisas. Efectivamente jamás iba a ser posible sacar lo máximo que un cajero te puede dar aquí lo cual asciende a la cantidad de: $27,466.97 pesos a tipo de cambio de hoy...sin duda un monto casi cercando a los $5,000 pesitos autorizados por nuestros flamantes bancos. 

La segunda anécdota es esta hermosa frase de la foto que les compartirmos. Investigando un poco la frase completa dice así: 

Better weight
than wisdom
a traveller cannot carry.
The poor man’s strength
in a strange place,
worth more than wealth.

El significado es sensacional y nos hizo click al instante: 

"La sabiduría viene de la experiencia, no de la lectura"

Cuando has hecho algo una vez, dos o quizás decenas de veces, hacerlo bien se hace más fácil. El placer de hacerlo bien debe estar en mejorar, no en el descubrir cómo se hacen las cosas. Las lecciones del hacer vencen al aprendizaje del leer.


Con mucho cariño les agradecemos a todos por acompañarnos en esta aventura del #aquiyahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario