martes, 28 de julio de 2015

Nunca sabes que va a haber despues de la siguiente curva P.1

Después de una larga travesía y muchas aventuras, nos damos el tiempo de escribir algunas líneas para compartirles por las que hemos pasado. 

Dejamos atrás nuestro querido México y aunque estamos relativamente de la frontera el avanzar tantos kilómetros nos ha ayudado a volver a creérnosla. 

Después de la aventura por California en nuestro carrito, quien por cierto sirvió de hotel afuera de casa de Mili en donde tuvimos que dormir algunas horas ya que no nos escucharon llegar, regresamos a Tijuana en donde nuevamente Jimena y Walter se portaron al cien. 

No podíamos dejar de comer nuevamente en La Corriente, de verdad que si están en Tijuana no pueden dejar de venir a este maravilloso lugar. Me atrevo a decir que son los mejores mariscos del noroeste de México. 

Llegó la fecha esperada, me quitaron los clavos del dedo y me dieron de alta. ¿Veredicto? el mini hueso que corría riesgo de desaparecer, soldó bien y todo está en orden. Claro con la cuestión de que hoy tengo un dedo un poquito chueco. La rehabilitación de la Doctora Gloria fue espectacular y mas que eso un aprendizaje increíble de lo que el cuerpo humano puede hacer. Ya les contaremos.

Fue ahí cuando ahora si nos enfilamos para seguir nuestro camino. Con mucho pesar de dejar amigos atrás. Una rica cena que se salió de las manos se convirtió en  el mejor pretexto para hacer despedida. 

Nos sentimos como en casa y realmente hemos hablado de volver a esta bella tierra para quedarnos por mas tiempo en un futuro. Ya veremos en su momento. 

Salimos al medio día rumbo a Los Ángeles, después de un buen rato sin subirnos a Kotowa, ahí vamos en el terrorífico Freeway 5. No hay orden en lo absoluto en este estado para conducir. Con los nervios a todo, llegamos a casa de Mili nuevamente quien ya nos esperaba ya que esa tarde me invitaron a dar una charla. Llegamos y aunque el grupo fue pequeño fue enriquecedor y rico poder pasar la tarde con el grupo y sobre todo hacer nuevos amigos y volver a ver a nuestro querido amigo Tomás Noé quien está a punto de saltar a la fama en aquello de los comerciales de TV. 

La semana en Los Angeles fue muy buena, descansamos y finalmente pudimos disfrutar de la alberca ya que el sol estaba a todo, hasta clases de natación terminamos dando. 

El día que por fin nos decidimos ir a Six Flags, con el pretexto de celebrar mi cumpleaños tardío, llovió. Ufff nos dijeron que hacía años que no llovía en California y vaya que hay zonas que padecen una triste sequía, bueno ese día la madre naturaleza se lució. Nos subimos a dos juegos en todo el día. FRUSTRANTE...Terminamos ese día todos mojados de juegos y en regreso nuevamente enfrentar a los furiosos californianos al volante. 

Enamorada...
Nuevamente caminatas, descansos, nadar, carne asada nocturna con mucho baile, risas y lo mejor sentirnos parte de la hermosa familia que tiene Mili. Nos fue difícil dejar LA, mas que todo por lo bien que la pasamos. Sin embargo ya nos esperaba la carretera rumbo a las Vegas. 

Ahi si salimos temprano, 7 am y ya estábamos en la carretera para evitar el calor tremendo del desierto. El camino tranquilo, acostumbrándonos al manejo de la moto y tomando confianza de nuevo. Llegamos a las 11 a Las Vegas. Fue increíble recorrer el strip en la moto, eso sí cocinándonos con el calor pero bien orgullosos de haber llegado. 

Ahora si nos hospedamos en un hostal, super bien ubicado y sobre todo económico. Lo mejor de estos lugares son los viajeros y ese ambiente de conocer gente con el simple hecho de tomar una cerveza. El día fue genial, caminamos muchísimo, comimos en el famoso lugar de hamburguesas del Chef Gordon Ramsay, bueniiisimas. Lo malo es que a Aris se le olvidó su ID (y me culpó de ello) así que tuve que contrabandearle unos tragos de cerveza. 

No podíamos perdernos un show de Cirque du Soleil, si bien no encontramos boletos para el que queríamos fuimos a ver Mystère y como bien dijo mi colega Ernenek, definitivamente cualquier show es garantía, INCREÍBLE y  emocionante hasta las lágrimas. La energía con que se entregan los
Mystère... ¿qué nos espera?
acróbatas y actores es contagiosa, no hay forma de no salir con una sonrisa del show.

Al día siguiente decidimos quedarnos una noche mas, ya que el calor era realmente abrasivo e iba a estar cañón manejar así. Decidimos pasar un día tranquilo, dormimos hasta tarde y fuimos a visitar el Downtown de Las Vegas. 

No podíamos dejar de ir al famoso lugar Pawn Stars y ohhh tremenda decepción. Vaya que el History Channel le ha hecho un favor al lugar, abarrotado de turistas tomándose fotos (nosotros también lo hicimos), algunos artículos interesantes pero los "actores" del programa no están ahí. Digamos que no es lo que se ve en el programa de tele. 

Ahora, si realmente quieres conocer un lugar de antigüedades increíble, hay que ir a Lost Vegas Antiques. Entramos solo a curiosear y nos quedamos casi 2 horas platicando con Rich, el dueño. Lo que fue una pregunta de cuánto costaba un fonógrafo se convirtió en una charla única. 

Le contamos de nuestro viaje, nos contó de sus aventuras como motociclista, estuvimos de acuerdo
Con nuestro amigo Rich en Lost Vegas Antiques
que Baja California Sur es increíble y hasta de los presidentes de nuestros países terminamos mentando. Nos dijo algo que a ambos nos dio gusto. Decía que admiraba mucho a los mexicanos por su forma de trabajar y empeño en las cosas. Que el problema de drogas estaba acá en el consumo, que no había que ser brillante para saberlo. ¿Será?

Pasamos la tarde con Rich, salimos del lugar con regalos increíbles: un libro sobre la ruta 66, unos binoculares, calcomanías, una tarjeta con una mensaje para su hermano en Key West (Florida) para que nos invite a comer en su pizzería, una promesa de un día regresar por el fonógrafo y muchos muchos tips para el viaje. 





Ahora sí, al día siguiente salimos tempranito rumbo a nuestro próximo destino: El Gran Cañón.



No hay palabras para describirlo, como bien nos dijo Roger: llegas, lo ves y ¿? Una vez que te paras frente a esa inmensidad nuestra mente dijo ¿y ahora? Realmente quita el aliento y es algo que definitivamente hay que ver para poder describir. 


Acampamos, comimos delicioso y dormimos bajo las estrellas. ¿Qué mas podemos pedir? 

Nos pasó algo muy curioso. Hicimos una larga caminata por todo el cañón y de repente se nos acerca una chica y nos dice que nos quiere mostrar algo, saca su celular y nos muestra unas fotos diciendo: "me pareció muy romántico pero muy peligroso" 

Dejándonos abrazar por la hermosa Tierra
Si, esos de verde y rosa arriba somos nosotros
Así seguimos nuestra aventura: aprendiendo, conociendo(nos), descubriendo(nos), pero sobre todo recordando que hay que ir paso a paso en el Aquí&Ahora. 

Gracias a todos por seguirnos, por compartirnos y por querernos. Los extrañamos mucho a todos!!!

Nota al pie: el título de esta entrada se lo debo a mi buen amigo aventurero Rodrigo Fierros de Plan Pingüino. Gracias por ser inspirador.

Nota al pie 2: logré estar en Las Vegas sin que me pidieran amablemente salir del lugar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario