sábado, 13 de junio de 2015

Take me out to the ball game


"Take me out to the ball game, 

Take me out with the crowd. 
Buy me some peanuts and cracker jack, 
I don't care if I never get back, 
Let me root, root, root for the home team, 
If they don't win it's a shame. 
For it's one, two, three strikes, you're out, 
At the old ball game."




El día de ayer nos fuimos al juego de baseball de Los Padres de San Diego vs Los Dodgers de Los Ángeles, cito los nombres completos de los equipos para parecer un experto en el tema pues la verdad no tengo gran idea mas allá de un "nivel usuario". 


Ahí vamos bien tarde pero bien contentotes, Aris, Jimena, Walter y yo. Cruzamos la garita de volada (aún nos sorprende ese tema de cruzar a pie y de volada "al otro lado", pero esa es otra historia) y llegamos al Petco Park, obviamente encontrar lugar fue un show pero finalmente invocando a todos los seres, lo logramos a un par de cuadras y gratis. No llevábamos boletos así que nos la jugamos para la reventa, lo peor que podía pasar era irnos a un bar a cenar, pero todos íbamos con la intención de llegar. 

No paso nada de tiempo cuando ya teníamos una oferta, una mini negociación y finalmente 4 boletos en $40USD c/u. Eso si, bien desconfiados por aquello de la falsificación, primero entraron Aris y Jimena y ya que pasaran, pagamos y pasamos Walter y yo. Jimena y Aris dicen que iban con el pánico de que las fueran a retachar, lo cual no pasó, mientras nosotros vigilábamos al vendedor. 

             ¡¡¡Habemus Boletos!!!                    Wally emocionado en su primer juego

Ahi nos tienen, cuatro neoaficionados parados dentro del estadio, ni pa donde darle, pero primero lo primero la comida. Jimena sabía que Phil's BBQ era algo exquisito, así que sin pensarle nos aventuramos a probar. 


No puedo ocultar la emoción de empacarme ese manjar

Cerveza y comida en mano, a buscar los lugares. La comida es espectacular y sin ciencia, carne con salsa barbeque entre dos panes y una pseudo ensalada de coditos, nomas para tener una buena dosis calórica para aguantar las 9 entradas. 

La verdad es muy cagado el ambiente, como que la gente se emociona de forma estructurada, me refiero a la música, las porras, incluso la ola es guiada. Mientras no pasa nada en el juego, nadie grita, nadie mienta madres, nadie se mueve. Ahí es donde entra la musiquita típica de órgano beisbolero para ambientar. Muy diferente a sentarte en un estadio en México. 

Eso si, no deja de haber un loco siempre que genera buen ambiente. 

Nos tocó un buen Home Run y varias carreras de ambos equipos. Perdieron Los Padres y según nos contaron el juego era importante pues llevaban 31 victorias y 31 derrotas, no se que signifique eso en la serie pero finalmente perdieron. Ojalá hoy se recuperen, sobretodo porque Wally y Jimena son súper fanáticos #1 de Los Padres después de ayer...


La verdad es que Aris yo yo no entendíamos gran cosa, pero nos divertimos mucho para ser nuestra primera vez. 


No nos fue nada mal, ya de regreso al depa, Wally tenía la preocupación del costo de la reventa, así que a la 1am nos enteramos que los lugares eran de 70 usd...ufff nada mal para cuatro primerizos...

NOTA AL PIE: No puede faltar en un estadio un par que después de las chelas se la pasaron buscando la "Cadenita de Carmen"
















No hay comentarios:

Publicar un comentario